TRAZABILIDAD

Chip electrónico permitirá identificar a cada perro

Para ello, el MGAP utilizará la plataforma de trazabilidad bovina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Proceso para colocar un chip electrónico subcutáneo en los canes. Foto: Pixabay

El Ministerio de Ganadería adecuará la actual plataforma de trazabilidad bovina para identificar a cada perro con su titular, informó el subsecretario de la cartera, Enzo Benech, tras concurrir al Parlamento.

Explicó que se analiza quién va a colocar los chips, su costo y quién cargará la información para gestionar los datos del animal con su titular.

Benech compareció ante la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados donde ofreció detalles sobre el trabajo y los planes de la nueva Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba), que funciona en la órbita de Ganadería, que la preside desde el 1° de enero.

Esta dependencia, que también está integrada por representantes de los ministerios de Salud Pública y del Interior, y del Congreso de Intendentes, sustituyó a la ex Comisión Honoraria de Bienestar Animal (Conahoba) que estaba en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura.

El jerarca recordó a los diputados que el tema de los perros es consulta recurrente en cada Consejo de Ministros realizado en el interior del país y en las recorridas semanales que efectúa la cartera ministerial.

Programa de adopciones.

Enzo Benech, subsecretario de Ganadería, dijo que se pretende implementar políticas sobre "natalidad" con el control de la reproducción canina y con "programas de adopción". Que cada uno, dijo, "pueda tener los perros que quiera, pero que sea responsable de esa tenencia; de lo contrario, será proclive a sanciones". Para ello, la Cotryba está trabajando para elaborar una norma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)