RELACIÓN CON URUGUAY

China abierta al diálogo bilateral

En momentos en que se busca establecer un posible Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, el presidente del país situado en Asia Oriental, Xi Jinping, saludó al presidente Tabaré Vázquez por su cumpleaños.

El presidente chino, Xi Jinping, en el Congreso del Partido Comunista. Foto: AFP
El presidente chino Xi Jinping,Foto: AFP

En una nota enviada a Presidencia a través de la embajada china en Uruguay, el mandatario felicitó a Vázquez. "Con motivo de su cumpleaños, quisiera hacerle llegar mis más sinceras felicitaciones y mejores votos", comienza diciendo la nota. La misiva también refiere además a los vínculos bilaterales que unen a ambas naciones, cuyas relaciones diplomáticas cumplen 30 años. Xi Jinping aludió a "la alta importancia que su gobierno le asigna al desarrollo de los lazos sino-uruguayos y se puso a disposición para trabajar en conjunto". El objetivo es promover la cooperación binacional, "amistosa" y de "beneficio mutuo", agregó.

Visita.

A fines de enero llegará a Montevideo el canciller chino Wang Yi para reunirse con el primer mandatario uruguayo y buscar acelerar los procesos para concretar acuerdos entre ambos países. En diciembre se realizó en Punta del Este la reunión China-LAC, una cumbre entre empresarios y autoridades del gigante asiático con empresas latinoamericanas. En la apertura del evento Vázquez destacó "poner las miradas en China"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)