My Pets

Chicago contra las "fábricas" de cachorros

En la ciudad de Chicago, EEUU, las tiendas de mascotas deberán ofrecer animales de refugio y ya no podrán vender más cachorros provenientes de criaderos de raza.

Con una votación de 49 a 1, el consejo Municipal de Chicago le dio para adelante a una legislación que prohíbe a las tiendas de mascotas vender perros, gatos y conejos de criadores comerciales. En su lugar deberán poner a disposición animales provenientes de refugios. Esta medida tiene como objetivo terminar con las "fábricas" de cachorros y apoyar una política sanitaria que evite la superpoblación en los refugios de animales, además de concientizar a las personas.

Esta legislación va a salvar miles de vidas de animales que ya se encuentran en los refugios, además de todas las vidas que salvará a futuro. La mayoría de las tiendas de animales obtenían sus cachorros de perros y gatos de lugares que son como pequeñas "fábricas" de animales donde nacen en camadas, son separados inmediatamente y confinados a pequeñas jaulas hasta que son comprados por las tiendas, y aquellos animales que no cumplían los requisitos estéticos eran sacrificados.

El desarrollo de esta política comenzó en abril de 2015 y los resultados han sido muy gratificantes según varias organizaciones de derechos de animales. Varias ciudades y estados de EEUU están analizando seguir los pasos de Chicago.

Con esta nueva legislación, la cosa parece cambiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados