Aprobaron préstamo

Cesarían a unos 400 contratados en Salto

La Junta Departamental de Salto aprobó ayer que "el funcionario contratado permanente, zafral o con plazo determinado" que no haya ingresado a la comuna por concurso o sorteo, "no goza de estabilidad laboral, y podrá ser cesado en cualquier momento" por resolución del intendente.

La medida supone el posible cese de 400 municipales y fue votada antes de que se aprobara el aval para un préstamo por $ 1.000 millones a pagar en 15 años con el que la comuna salteña pretende paliar su muy comprometida situación financiera.

Esta modificación al decreto habría sido parte de un acuerdo entre la administración colorada saliente y la que ingresa del Frente Amplio, en las negociaciones para conseguir dinero para pagar los sueldos de los meses de mayo y junio, el medio aguinaldo y salarios vacacionales atrasados.

La Junta Departamental votó por unanimidad la autorización a la Intendencia de Salto para la contratación de una línea de crédito hasta un total de 330 millones de Unidades Indexadas ($ 1.000 millones, unos US$ 37 millones) a pagar en un plazo máximo de 15 años.

Con la barra colmada de funcionarios municipales que ya llevan cuatro días de paralización de actividades porque no se les pagó el salario del mes de mayo y otros beneficios, 29 ediles presentes en sala aprobaron la petición del intendente Manuel Barreiro (Partido Colorado) que surgió de un acuerdo político con el electo Andrés Lima (Frente Amplio). El acuerdo apunta a encontrar una solución dado que la actual administración se quedó sin recursos para hacer frente tanto a los salarios de sus trabajadores como a los proveedores.

Mientras que los funcionarios aguardan para cobrar sus salarios con un paro decretado por el sindicato municipal resuelto en asamblea a inicio de la semana, la basura continúa depositada en las calles, no hay servicio de transporte urbano de pasajeros y el área municipal de las termas del río Daymán está cerrada.

Con el visto bueno de la Junta Departamental, que previamente fuera aprobado por el Tribunal de Cuentas el pasado miércoles, la administración acelerará los trámites ante el Banco República para solicitar el préstamo por US$ 37 millones. La concesión del crédito habilitaría a la Intendencia a acceder a una partida que le permitiría pagar los sueldos de mayo y así destrabar el conflicto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)