Nuevo mecanismo de control

Certificaciones vía web en la UdelaR, tras irregularidades

Hasta mediados de año solo controlaban 10% de las licencias

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La UdelaR pone el ojo sobre sus funcionarios.

La Universidad de la República (UdelaR) instaurará a partir de esta semana un nuevo mecanismo de control para las certificaciones médicas. Este se podrá llevar a cabo vía on-line. A mediados de este año la institución había advertido sobre irregularidades en las licencias médicas que se presentaban e informado que por eso el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal (Cdgap) había decidido tercerizar las certificaciones médicas domiciliarias, que hoy son llevadas a cabo por la empresa Suatt.

Esta serie de cambios se efectúa luego de que la UdelaR detectara que cada 1.000 pedidos de licencia por problemas de salud, solo 100 habían sido controlados. Entre estos se notó que los viernes, "los días puentes" y los feriados aumentaba la cantidad de certificaciones.

Monitoreo.

El Módulo Autogestión de Personal (MAP), la plataforma web de certificaciones de la UdelaR, comenzará a funcionar a partir del martes 29. El plan es avanzar en "la información de los procesos, para contar con información fidedigna y confiable", según manifestó el prorrector de Gestión Administrativa de la institución, Gustavo Giachetto, a través del portal web de la Universidad.

La certificación vía web busca reemplazar la que se hace telefónicamente. Sin embargo, los trabajadores que prefieras seguir utilizando el teléfono podrán hacerlo.

La plataforma MAP existe desde agosto de 2015, pero sin la función para comunicar las certificaciones. Según lo declarado por Giachetto, "la innovación mejora la gestión de las certificaciones médicas ahorrando tiempo a los funcionarios que las solicitan y facilitando la labor de las secciones de Personal".

"Para realizar la solicitud la página ofrece en primer lugar la posibilidad de seleccionar el servicio al que pertenece el funcionario, o más de uno, en caso que corresponda. Luego se debe optar entre dos tipos de certificación: Nueva o Prórroga. Los posibles motivos para la certificación que dispone la página son: Médica, Maternal, Lactancia, Social, Paternal, Accidente laboral, Tratamiento horario parcial y Tratamiento horario total. De acuerdo al motivo, la certificación podrá ser en domicilio —el del funcionario u otro—, consultorio o sanatorio. Por último se deberán verificar los datos de contacto del solicitante.", advirtió la página web de la UdelaR.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)