RELEVAMIENTO

Cerro Largo relevó daños del temporal: afectó 45 viviendas

Intendente Botana molesto por ayuda que “nunca llega”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reparaciones: La Intendencia correrá con los gastos. Foto: N. Araújo

La Intendencia de Cerro Largo culminó el relevamiento de los daños causados por el temporal de Navidad, constatando un total de 45 viviendas afectadas. La turbonada también causó 5 lesionados y dejó 70 personas desplazadas.

El jefe comunal Sergio Botana dijo que la Intendencia se hará cargo de los materiales para la reparación. "Al gobierno central no le vamos a pedir por pedir", dijo Botana, molesto por una promesa de ayuda en el quinquenio pasado que nunca llegó.

El intendente dijo que nunca recibió ayuda del gobierno luego de una catástrofe similar, como la ocurrida en Tres Islas el 3 de febrero de 2014. Tres Islas se encuentra cerca de Fraile Muerto, al oeste del departamento de Cerro Largo. Según el intendente, "un tornado arrasó" ese pequeño pueblo de pocas cuadras. Como consecuencia del mismo fueron afectadas 43 viviendas particulares de un total de 72. De ellas, 19 fueron dañadas, 13 quedaron inhabitables y 11 fueron destruidas totalmente. De los diez edificios públicos, 9 fueron afectados significativamente, incluyendo el complejo de Mevir.

"Nunca se concretó el apoyo anunciado en su momento, nunca se nos pagó las chapas", dijo. "Se prometieron estos materiales para recuperar todo el pueblo, 400 chapas, y después no nos pagaron porque la boleta estaba a nombre de la Intendencia", recordó.

"En este caso, vamos a ver si necesitamos ayuda o no", expresó Botana. "También el gobierno central en el quinquenio pasado, por boca de Diego Cánepa (ex prosecretario), prometió ayudar con millones de dólares a Cerro Largo por los destrozos en caminería y no llegaron nunca".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados