NUEVA PLANTA

Cerro Largo quiere a UPM: hubo recorridas y buscan ser "El plan A"

Representantes del oficialismo y de la oposición recorrieron varios kilómetros en Cerro Largo y buscan "actuar rápidamente" para "generar las condiciones óptimas" y lograr que la nueva planta se instale en este departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Recorrida por Cerro Largo por nueva planta de UPM. Foto: Néstor Araújo

El oficialismo y la oposición recorrieron en un ómnibus cerca de 600 kilómetros visitando este fin de semana pasado, analizando las ventajas de Cerro Largo como sede para la nueva planta de UPM, dijo el diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Luis Alfredo Fratti.

“Hay una obligación política de actuar rápidamente, dando señales que gobierno y oposición estamos unidos y vamos a generar las condiciones óptimas para que la planta se instale en Cerro Largo”, sostuvo el edil frenteamplista José Luis Silvera. “Este departamento ya tiene experiencia de haber trabajado en común acuerdo con UPM, se han hecho experiencia con un puente ejecutado la Participación Público Privada (PPP) y caminos en conjunto con la comuna”.

El Frente Amplio y el Partido Nacional se juntaron en Cerro Largo y formaron una comisión multisectorial técnica y política con el objetivo de llevarle información solida a las autoridades de UPM acercándoles las ventajas que tiene el departamento para que la multinacional se localice en tierra arachana.

Ediles blancos y frenteamplistas, el intendente Sergio Botana y el diputado del MPP Luis Alfredo Fratti entre otras autoridades, conformaron una numerosa comitiva la que el pasado fin de semana realizó el recorrido para conocer la zona tratando de convertirse en "El plan A" de la plante de producción de celulosa. 

El viaje del grupo de trabajo visitó toda la franja del río Negro en Cerro Largo, desde Paso de Pereira (límite con Tacuarembó) Paso del Billar (límite con Durazno), Santa Clara y Tupambaé, Paso del Cordobés, Paso el Gordo, novena sección de Cerro Largo y ahora, luego de conocer los posibles lugares aptos para que UPM Instale su planta, gestionan una entrevista con la empresa.

Recorrida por Cerro Largo por nueva planta de UPM. Foto: Néstor Araújo
Recorrida por Cerro Largo por nueva planta de UPM. Foto: Néstor Araújo

El diputado Luis Alfredo Fratti dijo que una de las ventajas que tiene “es la cercanía con las zonas más densamente forestadas y cerca de los servicios de rutas, comunicación”, sostuvo, al hacer referencia a las bondades de Cerro Largo; el mismo concepto fue manejado por el Intendente Sergio Botana en la gira.

El edil frenteamplista José Luis Silvera en tanto dijo que “en la zona hay la vías de tren en el puente del km 329, hay además energía eléctrica por lo que aparece Cerro Largo unido políticamente impulsando inversiones que lleguen a la zona que tanto lo necesita y hay que tener buen clima y desde ese punto de vista me parece muy positivo”, agregó.

Para Fratti, las otras ventajas que ofrece Cerro Largo es que la potencialidad de futuro de este departamento para aumentar el área forestal es uno de los puntos a destacar, y además la gran superficie de forestación ya plantada.

"Queremos ser el plan “A”, ya que aquí no han a existir manifestaciones de ningún tipo, ni problemas, por lo que vemos le estamos con mucho más ventajas a los demás departamentos y esta unidad que estamos demostrado es real", dijo.

Nos vamos contactar con las autoridades de la empresa y nosotros con la ministra de Industria Energía y Minería, Carolina Cosse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)