En lo que va del 2015 han sido procesadas 17 personas

Cerro Largo le pone freno a los traficantes de droga

Los operativos antidroga que se vienen realizándose en el departamento de Cerro Largo permitieron cerrar, en la última semana, diez bocas de venta de droga y procesar a siete personas relacionadas a estas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía cerró diez bocas de venta de drogas en la semana pasada. Foto: D.Borrelli.

El jefe de Policía del departamento, José Olivera, señaló que los operativos no solo fueron contra bocas, sino también sobre el control de motocicletas: "En cada una de estas bocas de venta de drogas se hallaron armas de fuego y armas blancas, dinero, motos y un auto brasileño, que en su mayoría son robados y con ellas se pagan la droga que se adquiere por parte de los consumidores".

Se vienen realizando operativos semanales por cada una de las cuatro zonas de la ciudad. Estos operativos se realizan en diferentes horarios y apelando a distintas tecnologías, y en cada zona hay equipos de investigadores que recopilan la información necesaria para luego allanar las bocas de venta de drogas.

Olivera explicó que funcionarios de la Brigada Antidrogas y del Garra (Grupo de Acción y Respuesta Rápida asignados específicamente al cierre de estos locales en todo el departamento, trabajan en coordinación con los equipos encargados de monitorear, desbaratar y disuadir hurtos y rapiñas.

Fueron seis los procedimientos realizados esta semana contra la venta de marihuana y cocaína. La brigada especial de narcóticos logró la detención de varias personas, con una cantidad importante de marihuana, elementos de precisión para el pesaje la venta además de pipas y cocaína, todos los operativos llevados a cabo en Melo, pero en Río Branco se encontró además otra boca de venta, dijo Olivera.

La Policía de Cerro Largo desbarató también bandas que se dedicaban a la venta de motos, todas relacionadas con droga. Tres de ellas, que no tenían relación ente sí, robaban motos, intercambiaban repuestos y luego las vendían o las dejaban abandonadas. La Justicia procesó a los responsables del hurto y les exigió que devuelvan las piezas originales de las motos a sus dueños.

La Policía viene intensificando las tareas contra las bocas de droga desde enero de este año.

En los primeros días del primer mes del 2015 hallaron, en una casa en Río Branco, elementos de precisión que eran utilizados para pesar y vender la droga.

En febrero, procesaron a cinco personas y un sexto por tenencia de armas, receptación y venta de drogas tras montar una organización que oficiaba como guardaespaldas en algunas bocas del departamento.

Finalmente, en marzo, otras cuatro personas fueron procesadas tras varios operativos de incautación de estupefacientes.

LAVALLEJA cerró cuatro "bocas"

El Ministerio del Interior informó que personal de la Brigada de Drogas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Lavalleja realizaron allanamientos en casas de Minas, en las que incautaron drogas, armas y vehículos. Tras el operativo, cerraron cuatro bocas de venta de droga y procesaron a ocho personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados