RELACIONES EXTERIORES

Cerraron el consulado uruguayo en Washington

El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió cerrar el consulado uruguayo en la ciudad de Washington DC, la capital de Estados Unidos, y transferir las funciones consulares a la propia embajada ubicada en la misma ciudad.

Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE
Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE

Una resolución del ministerio, firmada por el canciller Rodolfo Nin Novoa y refrendada por el presidente Tabaré Vázquez, da cuenta de la decisión tomada luego de evaluarse un informe de julio de 2017 en el que se sugirió la conveniencia de readecuar los servicios que se prestaban en el referido consulado.

En la resolución del ministerio se señala a modo de fundamento de la decisión que "la mayor concentración de compatriotas residentes en Estados Unidos no se sitúa en la ciudad de Washington DC, por lo que las actuaciones consulares en la jurisdicción del consulado general en esa ciudad han disminuido significativamente".

Del mismo modo, se señala que "las actividades de vinculación con los uruguayos residentes en la jurisdicción se centralizan y ejecutan fundamentalmente a través de la embajada".

La resolución ministerial acota que en ese contexto "no procedería seguir manteniendo un consulado general en Washington pudiendo cubrirse dichos servicios por medio de la sección consular de la embajada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)