noche por el mapi

Una cena temática de la América indígena

El MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena llevará a cabo una gala especial para recaudar fondos, el próximo 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza Hotel.

El propósito es contribuir a la construcción de un Auditorio para el museo y potenciar así sus actividades educativas. Para ello se adquirirá equipamiento y materiales para la Escuela-Taller de Restauración del museo que llevará adelante la obra y cuyo objetivo es la capacitación de beneficiarios del Programa Uruguay Trabaja del Mides, en oficios vinculados con la restauración arquitectónica.

La gala, denominada Una noche por el Museo, será una cena temática en la que el menú incluye productos de orígen americano, como quinoa, papa y maracuyá. La ambientación, a cargo de Garden Club del Uruguay, se realizará con flora autóctona y se expondrá una colección de piezas arqueológicas del MAPI sobre "Alimentación en la América Indígena".

El valor de la entrada es de US$ 100 y se puede reservar a través del la cuenta de correo [email protected] o llamando al 2916 9360.

Exposiciones.

El Museo de Arte Precolombino e Indígena, ofrece una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano y realiza investigaciones, exposiciones temporarias y publicaciones sobre distintos aspectos vinculados con su temática. En 2014 presentó por primera vez una exposición en el exterior, titulada Uruguay en guaraní que se exhibió en los Museos Vaticanos y en el Museo Etnológico de Hamburgo.

Fundado en 2004, el MAPI es un emprendimiento cultural de gestión mixta dependiente del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Recibió su colección inicial mediante un convenio suscrito entre el entonces Intendente Mariano Arana y el coleccionista Matteo Goretti que cedió parte de su colección etnográfica y arqueológica por un plazo de 20 años.

En los últimos tiempos el acervo del museo se ha incrementado con otras doce colecciones donadas o cedidas en préstamo por instituciones públicas —la Facultad de Arquitectura de la UdelaR y la Biblioteca Nacional, entre otras—, además de embajadas y coleccionistas particulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados