Montevideo

El CEN colorado rechaza el Fondo Capital e insta a sus ediles a no votarlo

Si sus representantes en la Junta Departamental acatan la decisión, no alcanzarían los votos para que la propuesta del intendente Daniel Martínez se apruebe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El intendente electo está definiendo su gabinete. Foto: G. Pérez

Este martes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado resolvió rechazar el Fondo Capital que propuso el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para que se le otorguen US$ 250 millones a la comuna.

En un comunicado, el Partido Colorado expresó que las razones para rechazar la propuesta son dos: que en los últimos años, el Frente Amplio demostró "absoluta incapacidad" para administrar los recursos y que el préstamo endeudaría no sólo a la actual, sino también a la próxima administración departamental, siendo necesario que en un futuro se deba recurrir a un ajuste fiscal.

Si los tres ediles colorados electos por el partido de la Concertación (Luis Chirico, Gastón Arias y Alfonso Iglesias) acatan la decisión de su partido, Martínez quedaría sin los 21 votos suficientes para que se apruebe el Fondo Capital, puesto que los ediles del Partido nacional ya anunciaron que tampoco votarán la medida.

Esto sorprende al entorno del propio intendente, puesto que daban como hecho que los ediles colorados votarían a favor del fideicomiso, para de esta forma, sumarse a los 18 votos del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados