profesores paran

Celsa Puente: "Familias, manden a sus hijos a clases"

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria continúa el paro hoy martes, pero la directora de Secundaria Celsa Puente dijo de que todas maneras el 70% de los profesores está yendo a los liceos e insta a que los padres manden a los jóvenes a los centros de estudio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"El sindicato dice que hay profesores sin horas, pero estos no van a elegirlas". Marcelo Bonjour.

Hoy martes, al igual que ayer, los profesores nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) de Montevideo, convocaron a un paro en rechazo a lo que consideran "detenciones ilegales por los hechos ocurridos en el desalojo del Codicen".

En este marco, la directora de Secundaria, Celsa Puente, se expresó a través de su cuenta de Twitter y alentó a los padres a que de todas maneras envíen a sus hijos al liceo.

Puente dijo que el 70% de los profesores de Montevideo no se adhiere a la paralización y da clases normalmente.


Ades Montevideo resolvió realizar el paro de 24 horas hoy martes en los liceos de la capital. Según un comunicado de los trabajadores, "el Departamento de Operaciones Especiales está llevando a cabo detenciones ilegales de compañeros trabajadores y estudiantes por los hechos ocurridos en el desalojo del Codicen: sin mostrar orden judicial, personas de particular, en vehículos particulares y en la vía pública".

La tensión entre los gremios y el gobierno continúa y cada día que pasa parece agravarse luego de los incidentes del desalojo del Codicen: ayer martes la jueza Ana de Salterain procesó sin prisión por el delito de atentado agravado a cinco de los activistas que se enfrentaron a la policía durante el desalojo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados