UN VERANO DE CONTRASTES DRAMÁTICOS

Celebridades aterrizan en Punta

Navidad con Su Giménez, Tinelli y el “Apache” Tévez; crecen pedidos para megafiestas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: R. Figueredo.

Un árabe, un apache, un productor de cine, dos conductores de televisión, un publicista inglés y varios estadounidenses coparon la Navidad en las costas de Maldonado, que el 24 vivió una tranquila vigilia de Navidad con fiestas en familia.

El largo feriado iniciado en las últimas horas del jueves, trajo a miles de uruguayos y extranjeros que llegaron, principalmente, en sus vehículos. Ayer de tarde ya eran visibles las largas colas en la Interbalnearia rumbo al este.

En la zona se encuentra un importante contingente de ilustres visitantes argentinos que eligieron al balneario para pasar las fiestas de fin de año.

La diva de los concursos telefónicos por televisión, Susana Giménez, llegó en la tarde a su casa de "La Mary", en Rincón del Indio, donde fue recibida con algarabía por sus dos mascotas. "Su" llegó junto a su hija y su nieta, y desde allí se reportó en su cuenta oficial de Twitter, donde colgó un video de la bienvenida que le prodigaron sus dos perros, Thelma y Kiko.

Más hacia el este, el conductor Marcelo Tinelli, propietario de "La Boyita", tiene desde hace algunos días un nuevo y popular vecino: Carlos "Apache" Tévez, con quien comparte playa.

El astro boquense, que llegó con su numerosa familia y un grupo de amigos, alquiló la finca lindera a la del vicepresidente de San Lorenzo. El "Apache" también subió una foto a su cuenta de Twitter en la que saluda a sus casi 1.630.000 seguidores por las fiestas y le declara su amor a su familia: a su esposa Vanessa y a sus hijos Florencia, Katia y Lito Junior.

Otro exboquense, Juan Román Riquelme, también se encuentra disfrutando en la zona.

¿Harén?

En tanto, un millonario árabe desembarcó en el hotel Enjoy Conrad con un séquito de nueve mujeres y cuatro hombres, uno de ellos su mayordomo. Se trata de un transportista de crudo de Dubai quien arribó en las últimas horas en vuelo privado desde São Paulo al aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce.

En un principio se pensó que el árabe había traído a su harén completo, pero ese extremo fue desmentido. Las mujeres son empresarias que tienen negocios con el empresario árabe del petróleo. El visitante y sus acompañantes fueron alojados en varias de las suites del complejo.

José Ignacio.

En el balneario más extremo de Maldonado, todo es color y glamour generados por la llegada de numerosas familias de estadounidenses y europeos. Entre estos últimos se encuentra el publicista Martin Sorrell, CEO de WPP, la principal agencia de publicidad del mundo con 153 mil empleados y negocios en más de cien países. Sorrell es un habitué de José Ignacio, su lugar en el mundo para huir del invierno boreal.

El publicista británico se encuentra junto a su familia y un grupo de amigos, todos ellos poderosos empresarios.

En tanto, los estadounidenses llegaron desde varios puntos de los Estados Unidos como Los Angeles y Nueva York. Entre los visitantes hay empresarios y productores cinematográficos de la industria norteamericana. Entre ellos se encuentra el cineasta argentino Fernando Sulichin, quien filmó con Martín Scorsese y Oliver Stone, entre otros. Es amigo de Sean Penn y amigo personal del empresario francés Antoine Arnault, heredero del emporio Louis Vuitton.

Megafiestas.

A diferencia de fin de año, cuando las fiestas copan las calles hasta la madrugada, en Navidad la celebración tiene un carácter más reservado y doméstico. Mientras en los supermercados se observaba a la gente con los carritos repletos, los restaurantes trabajaron en menor medida. Muchos de los establecimientos gastronómicos cerraron sus puertas al caer la tarde del jueves.

En residencias privadas y centros nocturnos se realizaron más de diez megafiestas, ambientadas por la naturaleza con una Luna llena que no se producía en fechas navideñas desde 1977, y que no volverá a verse hasta la Navidad del año 2034.

De acuerdo con lo informado a El País por el director de Higiene de la Intendencia de Maldonado, los pedidos de habilitación municipal revelan que hubo un aumento para "megafiestas" en Punta del Este y su zona de influencia, por lo menos hasta fines de enero.

"Estas Navidades hemos autorizado tanto a fiestas privadas como a centros nocturnos el lanzamiento de fuegos de artificio tomando los recaudos del caso", dijo Píriz, quien recordó que la actual administración exige a los organizadores de fiestas que cuenten con servicios de seguridad a cargo de empresas autorizadas por el Ministerio del Interior.

"Exigimos en todas las fiestas garantías de seguridad y que se hagan cargo de la limpieza en los espacios públicos lindantes. Estas fiestas grandes dejan una cantidad de residuos impresionante. Por lo tanto, sus organizadores deben hacerse cargo de la limpieza apenas termina la misma", explicó Píriz.

El jerarca advirtió que ninguna fiesta puede continuar después de las 6:00 a.m.

Píriz confirmó que no se autorizó la realización de una fiesta a fin de año para 1.500 personas en la zona de Punta de la Salina, y se solicitó a los organizadores que cambiaran el sitio elegido. "Ese es un lugar muy complicado… Ahí está el único helipuerto de Punta del Este y puede generar problemas con el tránsito", afirmó.

DE PUNTA A PUNTA

El arte de gira por José Ignacio

José Ignacio, balneario predilecto de artistas y empresarios se apronta para un verano que tendrá, entre sus novedades, el acceso al puente recién inaugurado sobre la Laguna Garzón. La primera actividad prevista para estos días es la clásica fiesta Lacoste que se celebrará mañana domingo en La Caracola y cuyo acceso es exclusivo por invitación.

El lunes 28, el complejo de lujo Bahía Vik será escenario del Art Experience Tour, la exhibición que promueve la integración de artistas, galeristas, coleccionistas y amantes del arte en distintos entornos especialmente elegidos. Esta muestra de arte en vivo, que se inaugura el domingo en The Grand Hotel de Punta del Este, culminará el 29 de diciembre también en José Ignacio, en el exclusivo barrio privado de Laguna Escondida, previo al cóctel y la subasta de "Grandes Maestros del Arte y Artistas Emergentes" que tendrá lugar esa misma noche en el Hotel Conrad.

Estas jornadas contarán con la presencia de artistas emergentes, jóvenes con gran potencial que darán una magnífica muestra de pintura, escultura, grabado, dibujo, música y fotografía.

Aumento de vuelos privados a Punta

El tráfico áereo desde y hacia el aeropuerto internacional "Punta del Este" de Laguna del Sauce aumentó de forma notoria desde las últimas horas del jueves.

Ayer llegaron dos vuelos de Aerolínas Argentinas procedentes del aeroparque porteño "Jorge Newberry" con su capacidad colmada. La aerolínea Sol también operó en dos ocasiones en la terminal esteña.

Uno de sus vuelos arribó desde Rosario de Santa Fe, el otro lo hizo desde la mediterránea Córdoba.

Ambas frecuencias permiten mejorar la conectividad aérea del balneario con los principales centros emisores de turistas del interior argentino: las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Para hoy se espera el arribo de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde la capital porteña, y uno de TAM desde Río de Janeiro.

También se verificó un aumento de vuelos privados que aterrizaron en el aeropuerto esteño.

Multimillonarios estadounidenses y europeos llegaron en aeronaves capaces de cubrir sin escalas la ruta Laguna del Sauce-Londres o Laguna del Sauce-Nueva York.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados