CENTRO DE FOTOGRAFÍA

Celebran el mes de la fotografía con un amplio cronograma

Las actividades del CdF serán gratuitas y para todo público.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De fiesta; Centro de Fotografía, en 18 de Julio y Convención. Foto: archivo El País

El viernes 18 de agosto a la hora 19.30, en festejo del Día Internacional de la Fotografía se presentará, en la sede del Centro de Fotografía (18 de Julio 885 entre Andes y Convención), el proyecto del censo a fotógrafos uruguayos y serán lanzadas varias ediciones. Antes y después, celebrando el mes de la fotografía habrá múltiples propuestas.

Todos los sábados de agosto, en las horas: 10:30, 11:30 y 12:30 quienes se inscriban previamente podrán ingresar a una habitación completamente oscura y a partir de esa experiencia entender el fenómeno físico que permite la existencia de la fotografía.

Los sábados 12 y 19 a la hora 16:00, con un cupo de 35 personas, será posible realizar un fotoviaje, recorrido didáctico que mostrará los cambios y permanencias en la ciudad a través de fotografías históricas. El relator será un actor que representará a un fotógrafo de inicios del siglo XX.

Los sábados 12 y 19 a las 10:30 y 14:30; y el sábado 26 a las 14:30, con inscripción previa también, se cumplirá un recorrido por todo el edificio del ex Bazar Mitre y el ingreso a la cámara de conservación, donde se custodian las fotografías históricas del acervo del Centro de Fotografía.

La agenda de actividades propone además charlas de 20 minutos sobre los distintos procesos fotográficos y sus características, visitas guiadas por las tres exposiciones actuales, y un set especialmente preparado para tomarse fotografías a compartir en las redes sociales. Con el hashtag #cdf18uy los aficionados podrán además compartir en Instagram fotos de las diferentes avenidas 18 de Julio de Montevideo y el interior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)