NORMAS ISO

Celebran los 80 años de vida de UNIT

UNIT ratificó la vigencia de las normas ISO como “un lenguaje común” que asegura y garantiza las relaciones comerciales a nivel global.

Instituto Uruguayo de Normas Técnicas. Foto: UNIT
Instituto Uruguayo de Normas Técnicas. Foto: UNIT

El Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) celebró sus 80 años de actividad en el país y ratificó la vigencia de las normas ISO como “un lenguaje común” que asegura y garantiza las relaciones comerciales a nivel global.

Los festejos se realizaron en el Radisson con participación de autoridades nacionales y empresariales. Allí el secretario general de ISO, Sergio Mujica, afirmó que “está plenamente comprobado que hay una relación directa entre las actividades de normalización y el crecimiento económico de los países”, porque ese lenguaje le da certeza y transparencia al comercio internacional.

“Cuando creamos normas internacionales lo que creamos es un verdadero lenguaje que nos permite comunicarnos; si estamos hablando de la exportación de un producto tenemos que saber cuáles son las especificaciones técnicas de ese producto para asegurarnos que respondan a las necesidades del comprador”, afirmó.

ISO es una organización internacional no gubernamental independiente con una membresía de 164 organismos nacionales de normalización, entre ellos UNIT en representación de Uruguay. En sus 80 años de actividad, UNIT ha promovido el mejoramiento de los estándares de calidad en distintos sectores, implementando un programa de capacitación de técnicos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error