Himno de los tangos

Celebran en Agadu 98 1años de La Cumparsita

Los inconfundibles compases de "La Cumparsita" resonarán hoy, a partir de las 19:30 horas, en la sala del mismo nombre, ubicada en el teatro Agadu (Canelones 1130), cuando el Trío Sin Palabras comience su homenaje a la emblemática obra de Gerardo Matos Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gerardo Matos Rodríguez.

Los jóvenes Andrés Antúnez, Sebastián Mederos y Germán Álvarez unirán sus talentos en el piano, el bandoneón y el contrabajo para interpretar gran parte de la obra del compositor, además de ofrecer temas propios y un amplio despliegue de tango y milonga.

El espectáculo incluirá la proyección del programa "Tangos encantados", que conduce la cantante Mónica Navarro.

Con entrada libre, la actividad forma parte de una serie de eventos que durante esta semana propone disfrutar la música del autor y recordar su trayectoria. Una exhibición de objetos personales, entre los que se encuentran sus instrumentos musicales y fotografías, la oferta de mil diferentes versiones del icónico tema para escuchar en la musiteca y el variado material disponible en la biblioteca del Museo y Centro de Documentación de Agadu, permitirán a los visitantes realizar un recorrido por la propuesta artística de Matos Rodríguez.

La exposición estará abierta hoy, a partir de las 16:00 horas, y hasta que finalice el concierto, así como el viernes 17 de abril, de 16:00 a 19:00 horas, ofreciendo la oportunidad de contemplar el piano, el armonio y la vitrola en los que el reconocido autor practicaba sus creaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados