Aparecen huellasdel felino en la zona de bosques y playas

Cazadores salen a buscar el jaguar de Portezuelo

Sauce de Portezuelo se está convirtiendo en un coto de caza. Ayer un grupo de hombres se paseaba por la zona montado en vehículos todoterreno y con armas a la vista, según confirmaron a El País vecinos del lugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Agustina Carbajal aseguró que el jaguar es tan grande como un perro mastín napolitano.

"Son cazadores, están buscando al jaguar", dijo una vecina atemorizada por el felino y por los hombres armados.

Agustina Carbajal, la única vecina que admitió haber visto al animal, se afirma en su profesión de técnica veterinaria para pedir "por favor" que no lo maten. Quiere que el jaguar sea capturado y enviado a un zoológico o reserva de fauna.

Sospecha que el felino se haya escapado de alguna casa de la zona. "Aquí hay muchas chacras marítimas, tal vez salió de alguna de ellas", afirmó la mujer a El País.

En la tarde de ayer Carbajal y su familia fueron a la playa. Allí se encontraron otra vez con huellas que suponen, pertenecen al jaguar. Alguien de la Dirección de Fauna le dijo que esos felinos tienen hábitos nocturnos y que prefieren cazar cerca de los cursos de agua.

Algunos vecinos de Portezuelo aseguran que el animal está matando perros, gatos y hasta caballos. Carbajal supone que el jaguar se está defendiendo y que todavía no ha comenzado a cazar para alimentarse por lo que debe de estar hambriento. Tiene un refugio de perros y teme que algunos de ellos sea atacado por el felino.

Además, la mujer aseguró que resolvió tomar precauciones con su pequeño hijo a quien le prohibió jugar fuera de la casa luego de caer el sol.

"Dicen que estoy loca, pero yo lo vi a unos 50 metros de la puerta de mi casa", dijo a El País. Los ojos del felino le quedaron grabados en la retina.

La mujer estaba llegando a su casa en su Volkswagen Gol. Bajó para abrir el portón, miró para atrás y descubrió la mirada felina. "Cruzó un monte, me miró y siguió", narró a El País.

Hace unos 20 días que se están sintiendo "ruidos raros" en la zona y vienen apareciendo animales muertos.

"Al principio creíamos que podía ser un puma. Este no es un gato montés por su forma y el tamaño que era similar al de un perro mastín napolitano. Tenía el lomo amarillo con manchas negras y el pecho blanco. Me gusta ver estos animales en un zoológico; nunca me imaginé verlo frente a mi casa, no sabía si me iba a comer o qué me iba a hacer", señaló Carbajal.

Los vecinos acordaron llamar a la Dirección de Fauna en caso de ver o sentir algo extraño. "A la Policía no la llamamos porque no puede hacer nada, aunque ahora aparecieron. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas", afirmó.

Ya apareció Otro testigo.

Una mujer del barrio La Capuera dijo haber visto un animal similar al descripto por Carbajal. En este caso, se trata de una vecina que asegura haber observado al felino tomando agua. También afirmó que en su terreno aparecieron varios animales domésticos muertos que presentaban heridas de importancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados