Publicidad

Se cayó un techo del liceo N° 4 de Melo

Compartir esta noticia
Así quedó el salón de clases. Foto: ADES Cerro Largo

CRÓNICA ANUNCIADA

Los profesores abrieron la puerta de uno de los salones del Liceo N° 4 de Melo para tomar examen y se encontraron con que gran parte del cielorraso del aula se había derrumbado.

La placa de yeso que cubre el techo, de unos 10 centímetros de espesor, se desprendió de imprevisto y decenas de cascotes cayeron sobre los escritorios vacíos que había en el lugar.

"Afortunadamente no se estaba tomando ningún examen en ese momento", dijo el presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de la filial Cerro Largo, (ADES), Luis Fratti. Según explicó, se informó de la situación al Consejero de Secundaria, Javier Landoni y a la arquitecta de la institución Laura Echeverría.

El liceo fue inaugurado hace cinco años, con una advertencia de vicios de construcción por parte de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes).

"Previo a su inauguración habíamos advertido a las autoridades de la enseñanza sobre los problemas de construcción pero de igual forma se habilitaron las instalaciones" dijo Fratti.

El acto de apertura del centro de estudios había contado con la presencia de autoridades del Consejo de Educación Secundaria y de la Administración Nacional de Educación Pública. La institución fue construida en un predio ubicado en Bernardo Suárez del Rondelo, en la zona este de Melo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad