capturado

Cayó el prófugo por el secuestro de Milvana Salomone

La Policía capturó en la tarde de hoy a Pedro Ignacio Leone Echart, quien se encontraba prófugo por el secuestro de la doctora Milvana Salomone. Se encuentra detenido en la Jefatura de Policía de Montevideo y en las próximas horas será conducido a declarar ante la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prófugo del caso Milvana Salomone, Pedro Leone Echart. Foto: Ministerio del Interior

Pedro Ignacio Leone Echart, uno de los líderes de la banda que secuestró y posteriormente dejó en libertad a la doctora Milvana Salomone, fue capturado en la tarde de hoy por la Policía, informó el Ministerio del Interior.

Leone, que fue detenido en un bar del barrio Carrasco, se encuentra declarando en la Jefatura de Policía de Montevideo y en las próximas horas serán conducido ante la Justicia, según informó Telenoche.

Leone era buscado por las autoridades del día mismo en que liberaron a la ginecóloga. Se había escapado con US$ 50.000 (de los US$ 300.000 cobrados) que le había robado a Gustavo Marcelo Lepere Mederos, según dijo Julio Guarteche en entrevista publicada hoy por El País.

Guarteche reconoció que es un criminal con mucha experiencia en el exterior, pero que no tiene antecedentes en Uruguay. "Yo creo que vamos a agarralo", dijo el director de la Policía Nacional, hecho que finalmente ocurrió en la tarde de este martes.

Cerebros criminales

Leone y Lepere fueron quienes abordaron a la médica que llegaba al Parque Batlle desde la ciudad de Florida. El primero la encañonó y la obligó a entregarle las llaves de la camioneta Kia y a subir al asiento trasero.

Leone condujo —a trompicones, porque no dominaba los cambios automáticos de la camioneta— mientras Lepere iba detrás, junto con la médica. Tras llegar a la calle Watt, Leone permaneció custodiando a la rehén, mientras Lepere fue con un cómplice a quemar la camioneta.

Leone fue quien se comunicó con el marido de Salomone para avisarle del envío de las cartas de Milvana. También, para dar indicaciones y acordar el monto del rescate, así como el lugar donde debía ser retirado el dinero.

Cuando la Policía, luego de la liberación de Milvana, emprendió la búsqueda y persecución de los integrantes de la banda, Leone ya no estaba en el escenario. Los que sí cayeron, entre otros, fueron Gustavo Lepere y Mariano F.

"No hay nadie tan enojado como para hacerme esto"

—Jueza Sánchez: Mirando hacia atrás, ¿piensa que alguna persona le quisiera hacer esto?

—Milvana: Lo pensé. Pero no hay ninguna persona tan enojada como para hacerme eso. En mi familia tampoco. En el entorno de mi hermano, no creo. La interna de los caballos no la sé. En su caso hubiera sido con sus hijos o mujer.

El crudo relato de Salomone asusta. En dos oportunidades temió por su vida: la primera fue minutos después que la secuestran a punta de pistola frente a su casa y a pocas cuadras donde 50 policías se enfrentaban a un grupo de hinchas violentos luego del partido clásico del 17 de mayo. La segunda después de su liberación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)