INFORME

Cayó el número de empleados de IMM

La Intendencia de Montevideo informó ayer que, en los últimos siete años, descendió el número de funcionarios municipales en su plantilla.

Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM. Foto: F. Flores
Eduardo Brenta, director de Gestión Humana y Recursos Materiales de IMM. Foto: F. Flores

"La incidencia en el presupuesto de las remuneraciones personales del segundo y tercer nivel de gobierno de Montevideo viene disminuyendo progresiva y sostenidamente", dijo un informe proporcionado a El País por el director de Gestión Humana, Eduardo Brenta.

El documento expresa que la porción del presupuesto destinada al pago de sueldos de la Intendencia y de los ocho municipios de Montevideo "ha decrecido" un 7% en relación al año 2010 y más del 2% en lo que va en este período de gobierno. En 2013, la plantilla de funcionarios de la comuna capitalina alcanzó un "pico" de 8.600 trabajadores y, a partir de ahí comenzó una baja que los ubicó en 8.200 en 2017.

Los datos, recogidos hasta el 30 de junio del año pasado, expresan que la Intendencia de Montevideo cuenta con 7.199 funcionarios en calidad de presupuestados y 1.095 contratos. Ello totaliza 8.295 empleados.

En la Junta Departamental, Adeom señaló que la IMM posee otros 3.000 funcionarios que realizan tareas para ONG y organizaciones no gubernamentales.

La administración de Daniel Martínez analiza desde 2015 los criterios para la contratación de ONG.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)