la transición

Cayó mal en oposición decisión de Vázquez sobre organismos estatales

El Codicen debería estar integrado por todos los partidos, aseguran desde la oposición, para mejorar la educación. Afirman que la decisión del presidente electo es antidemocrática.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reunión de transición, Vázquez, Mujica, Sendic, Astori, Xavier. Foto: Francisco Flores

El anuncio del presidente electo Tabaré Vázquez de que no habrá representantes de la oposición en el Codicen, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ni en el Banco de Previsión Social (BPS) cayó mal en la oposición.

El senador colorado José Amorín Batlle considera que es "grave" que no haya representantes de todos los partidos en el Codicen porque es necesario mejorar la educación: "Uruguay necesita un cambio en materia de educación y para eso tendría que tener apoyo de todos los partidos. Me parece que es un error grave que no haya nadie de la oposición". 

Agregó que como el Frente Amplio va "a mantener a las mismas personas que estaban hasta ahora en materia de educación aparentemente el gobierno no quiere ningún cambio y eso me parece negativo".

El electo vicepresidente de la República Raúl Sendic y la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijeron esta mañana en conferencia de prensa que "hay suficientes controles en los organismos sociales como para necesitar a la oposición".

Esto fue criticado por Amorín Batlle y el líder del Partido Independiente y senador electo Pablo Mieres en sus cuentas de Twitter:

El diputado nacionalista Gerardo Amarilla aseguró que la decisión del gobierno es antidemocrática.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)