Una ventana y una puerta del edificio sufrieron daños por la tormenta 

Cayó un árbol en el Centro y un balcón fue destruido

Una fuerte ráfaga de viento recorrió la calle Río Branco entre 18 de Julio y Colonia, durante la tormenta del jueves a la noche, y tiró un viejo y enorme árbol que impactó contra el balcón de un edificio antiguo y le provocó graves daños, aunque no se registraron lesionados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sorpresa y temor generó el hecho entre los jóvenes residentes del apartamento. Foto: A.Martíenez.

Las lluvias caídas ayer, por otra parte, no fueron suficientes para atenuar la sequía que se observa en la campiña del interior. Y los pronósticos no prevén agua para los próximos días. AccuWeather pronostica algunos chubascos recién para el 1° de mayo y lluvias más abundantes para los días 10 y 11 de mayo.

Eran poco más de las 22:30 horas del jueves. Fabricio Gómez (26 años) estaba acostado viendo por televisión el partido de la Copa Libertadores entre Corintians y San Lorenzo, luego de los encuentros que determinaron la clasificación de Wanderers a la segunda fase.

De pronto, un sonido fuertísimo invadió el apartamento, en la primera planta, lo que generó sorpresa y temor entre cuatro de los seis jóvenes estudiantes de Durazno y Artigas que residen allí. Gómez dijo que primero no pensó que el estruendo se debía a la caída de un árbol, sino que imaginó que se había producido un desmoronamiento de la terraza o del propio balcón.

Dudó en abrir la ventana por temor a lo que podía encontrarse; finalmente lo hizo y vio el balcón y su baranda de hierro destrozados por el árbol —que también rompió el vidrio de otro vecino— y algunas ramas desgajadas que colgaban.

El plátano tenía unos 20 metros de altura y estaba plantado en la vereda de enfrente del edificio donde vive Gómez, por lo que al desplomarse quedó atravesado en la calle Río Branco, cerrada al tránsito hasta la mañana de ayer.

"¡Fue horrible! Y si la ventana hubiera estado abierta, seguro que parte de la copa habría entrado en el apartamento", comentó.

Poco después de las 8:00 de la mañana de ayer, personal del Comité de Emergencia de Montevideo concurrió al lugar para trozar y retirar el tronco y las ramas. Durante las tareas —que insumieron poco más de una hora, relató Gómez— se rompió la puerta del edificio. El personal que concurrió recomendó a los residentes del apartamento que no se acercaran al balcón. A última hora de la tarde, funcionarios de una empresa de Seguros concurrieron para evaluar los daños.

Lluvias.

Las mayores precipitaciones se dieron en la cuenca del Río Negro con 640 milímetros acumulados en las últimas 24 horas y el máximo en esa zona se registró en Paso de la Cruz, con 40 mm. En la cuenca del Atlántico y el Río de la Plata hubo 555.2 y un máximo de 40 mm en Ómbues de Lavalle. En la cuenca del Uruguay, los acumulados del último día llegaron a los 497.3 mm. El máximo fue en Nueva Palmira, con 56 mm.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados