ENCUESTA DE EQUIPOS

Cayó la aprobación de Tabaré Vázquez

FA supera a los blancos por un punto, dice Equipos.

Tabaré Vázquez. Foto: Reuters
Tabaré Vázquez. Foto: Reuters

La desaprobación de la gestión del presidente de la República, Tabaré Vázquez, aumentó según la última encuesta de la consultora Equipos. El estudio divulgado ayer por el informativo de Canal 10, Subrayado, mostró que el descontento de la ciudadanía con la tarea del mandatario aumentó en ocho puntos porcentuales respecto a la última medición. A su vez se registró un descenso en aquellos uruguayos que aprueban lo actuado por el presidente.

El estudio que fue realizado entre los últimos días de noviembre y la primera semana de diciembre, arrojó que la gestión presidencial es aprobada por el 31%, mientras que el 42% de los consultados dijo estar en desacuerdo con cómo está llevando adelante el gobierno el presidente Vázquez.

El 24% ni aprueba ni desaprueba, y el 3% restante no sabe o no contesta. El informe de Equipos muestra que a lo largo del 2017 la opinión de los uruguayos se ha inclinado a desaprobar la gestión presidencial. Eso tiene que ver con que ya se está promediando el periodo de gobernar, y a que en este año la situación del exvicepresidente Raúl Sendic afectó la imagen del oficialismo.

Por otro lado en la intención de voto el Frente Amplio y el Partido Nacional terminan el año muy parejo. El 32% dijo que si las elecciones fueran el próximos domingo lo haría por el Frente y el 31% por el Partido Nacional. El Partido Colorado tiene 8%, el Partido Independiente 2%, El Partido de la Gente 2%, y Unidad Popular 1%. Los que dijeron que votarían en blanco o anulado suman 8% y los indecisos 16%.

Tras la renuncia de Sendic el oficialismo logró cortar su racha a la baja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)