cerro largo y salto

Cayeron dos bandas dedicadas al contrabando; más de 30 detenidos

En Cerro Largo se incautó mercadería de contrabando y al menos 27 personas fueron detenidas. El valor de la mercadería es de $ 200.000. En Salto hay seis detenidos e incautaron productos cuyo valor supera los $ 100.000.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Contrabando de cigarrillos en Cero Largo. Foto: Freddy Fernández

Cayó una banda dedicada al contrabando de cigarrillos de origen paraguayo.

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Rivera comenzó a ejecutar esta mañana el último tramo de la Operación Gavilán, articulada para combatir el contrabando de cigarrillos.

Informaciones recabadas al medio día indicaban que el número de detenidos se elevaba a 27 y seguía creciendo; además habían aprehendido 72 cajas de cigarrillos y unos $ 200.000.

Se ubicaron comercios que adquirían el producto y lo revendían. Entre los detenidos hay algunos de los responsables de ingresar la mercadería al país y los revendedores, ademas tres vehículos requisados.

Policía Caminera junto a personal de la Jefatura de Salto detuvieron a seis personas que viajaban en cuatro camionetas en el departamento de Salto, por la ruta 3 a la altura del kilómetro 541.

Una de las camionetas está matriculada en Paysandú, otra en Montevideo y dos en Salto.

Los funcionarios se dieron cuenta a simple vista de que en las cajas de las camionetas llevaban mercadería de origen brasileño.

Las seis personas, dos de ellas mujeres y cuatro hombres, fueron trasladadas a dependencias policiales.
La mercadería provenía de Bella Unión y la llevaban hacia Salto para venderla.

Había 94 pares de calzado deportivo y 180 pares de ojotas, repartidos en las tres camionetas. También se incautó: 25 cajas de aceite, 150 cajas de bombones, 860 kilos de azúcar, 12 paquetes de ticholos, 24 pares de calzado deportivo, 15 fundas de 12 unidades de cerveza, 92 pares de ojotas, 4 juegos de sábanas, 50 kilos de papas, 720 botellas de caña, entre otros.

Se incautaron los cuatro vehículos y el valor del total de la mercadería incautada alcanza los $ 107.550. La Justicia continúa con las indagatorias pertinentes.

(Producción: Néstor Araújo / Freddy Fernández)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados