APOYO A LA FUNDACIÓN PÉREZ SCREMINI

Cavani llenó el estadio de Salto para ayudar a niños con cáncer

El equipo “Amigos de Edi” venció a selección salteña en velada benéficaxe el 12% lidian solas con la situación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ney Castillo reconoció a Cavani y su famlia por sumarse a la causa. Foto: Massarino/ Diario El Pueblo

Con el estadio Ernesto Díckinson colmado, y con mucho público sin poder ingresar al haberse agotado las entradas, se cumplió con creces el espectáculo benéfico Un Salto a la Vida, en apoyo a los niños con cáncer.

La máxima atracción de la jornada solidaria que concitó la atención de los aficionados al fútbol desde que se anunciara su participación, fue la presencia del goleador del Paris Saint Germain y de la selección uruguaya, Edinson Cavani, que se sumó a esta causa y junto a su familia fueron parte de la organización.

Cavani invitó a varios jugadores profesionales de Montevideo, así como a otros de Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia, para que lo acompañaran en la formación de un cuadro para enfrentar a la selección salteña.

Fue una noche de emociones encontradas. Por un lado, Edinson Cavani pisando un campo de juego al que conoció en su adolescencia, cuando comenzó su carrera de futbolista; por otro, la emoción con la que lo recibió el público y lo aplaudió en cada jugada en la que participó.

Para alegría suya y de las 5.000 personas que colmaron las tribunas, Cavani hizo estallar el estadio con un golazo de tiro libre para poner el tanteador 2 a 0 a favor de su equipo que finalmente venció a la selección local por 3 a 1. El resultado fue lo de menos. Ganó la solidaridad que se sumó a la iniciativa del Grupo de Apoyo al Niño con Cáncer de Salto.

Edinson Cavani, que llegó a su ciudad natal en horas previas a la Nochebuena para celebrar las fiestas junto a sus familiares, permanecerá dos días más en el departamento, disfrutando de la naturaleza como es su costumbre, y luego emprenderá el viaje de retorno a Francia.

Entre los jugadores que formaron el equipo "Amigos de Edi" para enfrentar a la selección salteña estuvieron Jorge Fleitas (Sud América), Matías de los Santos (Danubio), David Díaz (Jorge Willistermann de Bolivia), Carlos Rodríguez (Olimpo de Argentina), Matías Soto (Juventud de las Piedras), Angelo Gabrielli (Fénix), Rafael Cereijo (Rentistas), Mauro Arambarri (Girondins de Burdeos, Francia), Nicolás Fagúndez (Deportivo Águila de El Salvador), Jonathan Dos Santos (Danubio), Javier Guarino (Copiapó de Chile), Horacio Sequeira (River Plate) y Diego García (Juventud de las Piedras).

Horacio Sequeira abrió el marcador a los 15 con soberbio remate y "Edi" anotó el 2-0 de tiro libre. Fabio Rondán descontó para la selección salteña en el segundo tiempo y Jonathan Dos Santos marcó el 3-1 final para cerrar la fiesta.

Ney Castillo elogió a "Edi".

Ney Castillo, director de la Fundación Pérez Scrimini, a beneficio de la cual se realizó Un Salto a la Vida, reconoció a Edinson Cavani y a su familia por sumarse a la causa para apoyar a la Comisión local. Extendió su agradecimiento "a todos los jugadores que participaron, a todos los salteños y a los voluntarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados