ANTEPROYECTO DE IMM

Cautela de Salgado por cambios en 18 de Julio

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se mostró cauteloso frente a los anuncios que realizó la Intendencia de Montevideo sobre la remodelación de la avenida 18 de Julio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Salgado, presidente de Cutcsa. Foto: Archivo de El País

"Hay que ir despacito y por las piedras. Hay que ver bien las consecuencias que va a traer la reforma. Cualquier tema de movilidad en una ciudad, en una capital y en una avenida principal lleva mucho estudio", dijo ayer a Subrayado.

Salgado opinó que no se debería "correr a hacer anuncios" antes de haber estudiado a fondo el tema. "Y estudiar a fondo el tema no significa hacer una reunión y mostrar dos fotos. Ya nos pasó con el Corredor Garzón y con General Flores. Yo apuesto al sentido común del ingeniero Daniel Martínez", dijo.

Con respecto a la posibilidad de que en el año 2019 todos los ómnibus pasen a ser eléctricos, Salgado se volvió a mostrar precavido.

"Eso lleva muchísima más planificación y estudio. Además, antes habría que cambiar muchas cosas, inclusive pasar por muchos acuerdos que deben hacer el Poder Ejecutivo, la Intendencia de Montevideo y el Poder Legislativo para que todo eso se pueda llegar a dar", expresó.

Según los planes de la Intendencia, la avenida 18 de Julio sufrirá varios cambios. En cuanto al transporte se destaca la creación de una bicisenda de 3 metros de ancho que estaría ubicada en el medio de la principal arteria de Montevideo e iría desde el Obelisco hasta la Plaza Independencia. En tanto, los autos particulares y taxis no podrán ingresar a la avenida, en la que solo quedarán sendas para ómnibus, preferentemente eléctricos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º