elecciones municipales

Castillo bajó su candidatura a la IMM por falta de apoyo de colorados

"Yo no corro más esta carrera", dijo uno de los hasta ahora tres candidatos por el Partido de la Concertación ya que no tiene apoyo del Partido Colorado y no quiere ser "motivo de crispación" a la interna del mismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Castillo: "Para pedir que dejen el auto, hay que ofrecer un mejor transporte". Foto: L. Carreño

Sorpresivamente Luis Alberto "Ney" Castillo renunció a su candidatura por el Partido de la Concertación y criticó al Partido Colorado por no apoyarlo.

"Yo no corro más esta carrera", dijo Castillo al semanario Búsqueda ya que "resultan inaceptables las condiciones" del Partido Colorado para su candidatura del cual, siente, ya no tiene apoyo. "Aquél apoyo institucional del Partido Colorado ya no está" y "si el partido no apoya, no apoya".

Castillo era el tercer candidato dentro del Partido de la Concertación junto con Álvaro Garcé y Edgardo Novick. "Ha ingresado a la competencia otro candidato", dijo Castillo sobre Novick, "contra quien nada tengo desde el punto de vista personal y que merece todo mi respeto". Pero, aclaró: "Resulta que el día en que la Convención del Partido Colorado cumple con el trámite de habilitar su candidatura, dos de los cinco diputados colorados por Montevideo y uno de los principales dirigentes nacionales del partido manifiestan directamente o por voceros, a todas luces o en las tinieblas, que trabajarán por dicha candidatura" y "esto se suma a que otro de los diputados colorados está manifiestamente en contra del instrumento Partido de la Concertación".

El slogan de su campaña ya había anunciado que sería "Ney o más de lo mismo" y, según Castillo, "no quiero ser más de lo mismo, no quiero ser candidato por mi voluntad y sólo por mi íntimo convencimiento de que puedo hacer muchas cosas buenas por Montevideo y los montevideanos, y mucho menos quiero ser un motivo de crispación en un partido que necesita paz y desprendimientos". 

En este contexto, a la interna del Partido Colorado, dijo Castillo, "la evolución de las cosas ha hecho que las condiciones que había en 2013 para que yo aceptara la postulación se modificaran de forma tal, que para mi modo de ver la política en general y este esperanzador proyecto en particular, resultan inaceptables".

En 2013 fueron los senadores José Amorín Batlle, Pedro Bordaberry y Ope Pasquet quienes le hicieron el ofrecimiento. Sin embargo, según el excandidato "en la Convención Nacional del Partido Colorado se intentó hacer votar una moción de apoyo a mi candidatura y no se llegó a votar porque la mayoría de los convencionales lo impidieron" con lo cual "es evidente que no cuento con el respaldo con el que contaba en noviembre de 2013", sostuvo.

Castillo ahondó y repitió una frase del británico Winston Churchill: "El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes".

El excandidato ahora pretende dedicase a la dirección de la Fundación Pérez Scremini, porque "allí sí sé que soy útil", dijo.

Esta mañana el excandidato sostuvo que no realizará más comentarios al respecto.

Ayer estaba previsto que los tres candidatos firmaran un acuerdo programático, pero el encuentro se suspendió y postergó para la próxima semana.

Castillo ya había sido candidato a la intendencia en mayo de 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)