SE VA CARÁMBULA

Castillo asume una banca en el Senado

El secretario general del Partido Comunista y exdirector nacional de Trabajo Juan Castillo jurará hoy como senador ante la Cámara alta. Asumirá en lugar del exintendente Marcos Carámbula que renunció al cargo.

Juan Castillo. Foto: Marcelo Bonjour
Juan Castillo. Foto: Marcelo Bonjour

Fuentes del sector dijeron a El País que la renuncia de Carámbula ya estaba prevista para marzo de 2018, pero se adelantó por un viaje al exterior que debió realizar Carámbula. El segundo en la lista es Castillo y el tercer lugar lo ocupa Michelle Suárez, la primera legisladora trans, quien se encuentra en medio de una polémica por una causa judicial en su contra.

Suárez fue citada a declarar ante la Suprema Corte de Justicia por la revisión de un caso civil en el que se la acusa de haber ejercido como abogada de las dos partes.

La decisión de que asuma Castillo la banca fue resuelta por el Comité Central del Partido Comunista hace una semana. Además de ser exdirector de Trabajo, Castillo se desempeñó como coordinador del Pit-Cnt. Durante el período pasado también fue designado vicepresidente del Frente Amplio y uno de los responsables de los comités de base funcionales de la coalición.

Embajador de Cuba.

En su primera sesión como senador, Castillo deberá votar la venia para que el exsecretario general del Partido Comunista Eduardo Lorier sea designado formalmente como embajador en Cuba.

El tema está en el orden del día de la sesión que comienza a la hora 9.30 en la Cámara de Senadores.

Lorier asume en lugar de Ariel Bergamino quien fue designado por el presidente Tabaré Vázquez como vicecanciller, tras la renuncia de José Luis Cancela que asumió como embajador en Ginebra ante la Organización Mundial de Comercio y organismos multilaterales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)