POLÉMICA POR TÍTULO

Caso Sendic: piden información al MEC sobre licenciatura en genética

El fiscal Carlos Reyes busca conocer si alguna universidad privada otorga el título que el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, dice tener tras cursar la carrera en La Habana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic concurrirá en persona a declarar. Foto: Darwin Borrelli

La Justicia solicitó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) información sobre si en Uruguay hay alguna universidad privada que otorga el título de licenciado en Genética Humana, título que el vicepresidente Raúl Sendic dijo tener tras haber cursado la carrera en La Habana y por el cual hoy es investigado a nivel judicial.

El pedido al MEC lo formuló la jueza Ana de Salterain tras el pedido del fiscal Carlos Reyes. La magistrada dijo que una vez que reciba la respuesta del ministerio, tendrá 72 horas para aportar la información al expediente.

Una vez cumplido ese punto, la causa volverá a estudio del fiscal, quien deberá tomar la decisión de si archiva el expediente o resuelve que Sendic cometió el delito de usurpación de título, informa El Observador.

Sendic declaró el pasado martes 27 de septiembre durante casi dos horas ante Salterain, quien lo citó ese día para ser indagado por el delito de usurpación de título.

Según el abogado denunciante, Gustavo Salle, Sendic no presentó documentación que acredite su título, sino que hizo una larga reseña de sus estudios y las clases a las que concurrió durante su estadía en La Habana.

Pero según un comunicado de la secretaría de comunicaciones del vicepresidente uruguayo, Sendic "presentó declaración y aportó la documentación respaldante que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de Medicina y de Genética Humana respectivamente en la Uni

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)