crimen en rocha

Caso Lola llegó al gobierno argentino que confía en Justicia uruguaya

En un comunicado, el gobierno argentino manifestó que lamenta "profundamente" la muerte y transmitió las condolencias a la familia de Lola Luna Chomnalez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héctor Timerman y Cristina Fernández durante una cumbre del Mercosur en 2013. Foto: EFE

El caso de la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, llegó al gobierno argentino quien confía en las actuaciones de la Justicia uruguaya.

El gobierno argentino transmitió hoy su pesar por la muerte de la joven argentina Lola Luna Chomnalez, hallada muerta el pasado martes en Barra de Valizas, Rocha.

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, el Ejecutivo lamentó "profundamente" la muerte y transmitió las condolencias a la familia.

En cuanto a la muerte de Chomnalez, Argentina confió "en que las autoridades uruguayas esclarecerán el hecho aberrante a la mayor brevedad posible".

La joven argentina de 15 años desapareció en Barra de Valizas y fue hallada muerta el martes.

El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, dijo a El País que la jueza Marcela López ordenó una autopsia psicológica a Lola Chomnalez con el fin de reconstruir su perfil psicológico.

Sobre las tres de la mañana la jueza resolvió la liberación de todos los detenidos por el homicidio de Lola Luna Chomnalez.

Según supo El País, varias autoridades del gobierno argentino se han interiorizado en la causa de Lola y han realizado contactos en Rocha para conocer el estado de la investigación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)