Policía Científica logró extraer muestras de sangre de la mochila

Caso Lola: jueza aguarda hoy el resultado de las pericias

Esta semana será clave para la investigación del asesinato de Lola Chomnalez (15) ocurrido en la tarde del 28 diciembre en una playa de Valizas. Operadores judiciales esperan que hoy ingresen al juzgado de Rocha los resultados de las muestras de sangre encontradas en la mochila de la joven.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hallaron la mochilia de Lola. Foto: E. González

"Esta semana será muy importante para la investigación cuando queden los resultados de las pericias efectuadas a la mochila de Lola", dijo a El País el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera.

Fuentes del caso indicaron a El País que técnicos de la Policía Científica terminaron ayer (sábado) las pericias sobre las manchas de sangre y huellas dactilares encontradas en la mochila "Jansport", de color rosado, que la Policía ubicó el miércoles 14 a 17 metros de donde un pescador halló el cuerpo de Lola.

Las muestras halladas en la mochila serán cotejadas con los ADN de los nueve detenidos. También serán cruzadas con las muestras de las 270.000 personas procesadas por la Justicia.

Investigadores policiales sospechan que el asesino mató a Lola y luego cargó la mochila unos metros para enterrarla a poca profundidad. Otros policías sostienen que el victimario podría haber guardado la mochila en su casa durante unos días y, luego se descartó de la misma enterrándola cerca de donde ocultó el cuerpo de Lola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º