INVESTIGACIÓN

Caso Lola: la fiscal pidió actuaciones

Padres de la joven se reunieron ayer con la fiscal penal de Rocha.

Los padres de Lola Chomnalez, Diego Chomnalez y Adriana Belmonte, acompañados por su abogado Jorge Barrera, se entrevistaron ayer con la fiscal de Rocha, Patricia Sosa, para interiorizarse de la marcha de las investigaciones.

Barrera y los familiares de la joven argentina asesinada hace casi dos años en el balneario Valizas, calificaron de positiva la reunión con la representante del Ministerio Público.

"La fiscal nos anunció que había solicitado a la Justicia una batería de medidas y que ésta había accedido a su petición. La fiscal nos pidió reserva para no frustrar los resultados", explicó Barrera.

Lola desapareció el 28 de diciembre de 2014. Días después su cuerpo apareció semienterrado en la arena. Fue encontrado por el pescador Ricardo Giamberini, sus hijos adolescentes y algunos amigos.

En una prenda ubicada en la mochila de Lola, la Policía encontró la huella de ADN de una persona. Se sospecha que este individuo está relacionado con el homicidio.

Desfile.

Cerca de 30 personas —detenidos o indagados— pasaron por el Juzgado Penal de Rocha por este caso. Entre ellos se encuentran integrantes del entorno de la madrina de Lola Chomnalez, pobladores del asentamiento "Malvinas", un pescador y su familia, residentes de Castillos y Aguas Dulces, y caminantes que estuvieron en Valizas a fines de 2014 (entre ellos, un cuidacoches de Rivera).

También declararon en el juzgado un joven que dijo en una red social que Lola nunca aparecería con vida, y un carpintero que aseguró haber visto a Lola caminando por la playa acompañada por un hombre. Las pericias forenses concluyeron que Lola sufrió varios cortes en el cuello con un cuchillo de mesa y murió sofocada con arena.

Se constató que la joven jamás había mantenido relaciones sexuales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º