horror en rocha

El caso Lola Chomnalez cambia de jueza

Ya estaba previsto que el caso cambiara de manos debido a que la instrucción de la causa le corresponde a la sede penal de 2° turno de Rocha, a cargo de la magistrada Silvia Urioste, quien debido a la feria judicial estaba de licencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juzgado de Rocha. Foto: Ricardo Figuerdo.

El caso de Lola Luna Chomnalez, la joven que fue asesinada en Valizas cambiará de jueza como estaba previsto.

Ayer Marcela López, la jueza que investigaba el crimen liberó a los detenidos y el caso volvió a foja cero. La causa por el asesinato de la adolescente de 15 años está ahora en manos de la policía de Rocha, que busca nuevas pistas para aportar a la investigación judicial, informó a Télam el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat.

"El caso va a estar en manos de la policía hasta que aparezca alguna nueva pista, pedido de detención o de allanamiento", explicó

López dejará el martes próximo el expediente en manos de su colega Silvia Urioste Torres, titular del juzgado de Segundo Turno de Rocha.

Ya estaba previsto que el caso cambiara de jueza. Ocurre que la instrucción de la causa le corresponde a la sede penal de 2° turno de Rocha, a cargo de la magistrada Urioste, quien debido al receso de la Feria Judicial Mayor que se inició el pasado 25 de diciembre se encontraba de licencia.

La jueza Urioste volverá a trabajar el próximo martes 13, y por ese motivo en esa fecha el expediente que investiga el homicidio de Lola pasará a la sede judicial que le corresponde por competencia.

Ayer llegaron al despacho de la jueza resultados de pericias telefónicas y de materiales encontrados en la escena del crimen y de los llamados entrantes y salientes de los teléfonos celulares de Lola y del esposo de su madrina. Según Oxandabarat la jueza citó a declarar a un perito especializado en telefonía celular para que interprete algunos de los datos surgidos de esos análisis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)