ASESINATO DE LOLA CHOMNALEZ

Caso Lola: ADN de joven dio negativo

El sospechoso ya fue indagado y sigue en la mira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La joven Lola Chomnalez fue asesinada hace dos años. Foto: R. Figueredo

Un análisis de ADN a un joven que es sospechoso de haber participado en el crimen de Lola Chomnalez, dio negativo.

Su ADN fue cotejado con muestras encontradas en prendas de Lola. Esta persona ya declaró en varias oportunidades en el Juzgado Penal.

El asesinato de la joven argentina, Lola Chomnalez cumplirá dos años dentro de pocos días. La investigación judicial no cesó en este tiempo, dijeron fuentes del caso.

La investigación tuvo altibajos desde que el cuerpo fue encontrado semienterrado en la arena por familiares de un pescador en los primeros días de enero de 2015. En un principio, la investigación se focalizó en el entorno de la madrina de Lola. Posteriormente, en el pescador y sus hijos. Por el juzgado desfilaron otras personas que viven en el asentamiento irregular conocido como "Malvinas" ubicado entre los balnearios Valizas y Aguas Dulces. También fue indagado un cuidacoches de Rivera, quien declaró que se había cruzado con Lola y trató de venderle estampitas de amor. Señaló que habló unos minutos con la joven argentina y ésta le dijo que salía con un chico y que se sentía un poco mareada. El cuidacoches relató que la acompañó hasta una sombra de un monte donde Chomnalez fue encontrada muerta.

El cuidacoches dijo que se despidió de Lola. Cuando volvió la joven estaba muerta, dijo. Posteriormente cambió su declaración. Afirmó que la vio muerta y no quiso regresar al lugar por miedo.

La Justicia lo dejó en libertad tras comparar su ADN del con las muestras halladas en la mochila de Lola. Las pruebas encontradas tienen rastros genéticos que no son de Lola.

Para los investigadores del caso, el cuchillo de mesa usado para herir a Lola en el cuello prueba que una persona sin experiencia creería que se podría matar a una persona con ese instrumento.

La joven fue ultimada sofocada en la arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)