VIOLENCIA DOMÉSTICA

Otro caso conmociona a Paysandú: un hombre mató a su exmujer

Ayer domingo un hombre de 65 años fue hasta la casa de su expareja y la mató de tres balazos.

Sobre las 10 de la mañana de ayer domingo los vecinos de un barrio ubicado al Este del departamento de Paysandú escucharon tres balazos y se preocuparon. "Sabíamos que algo malo había pasado", dijeron en declaraciones a El Telégrafo.

Y así había sido: un hombre de65 años entró a la casa de su expareja y la mató de tres balazos.

Según informa El Telégrafo, pasadas las 10:30 horas un hombre llamó a la Policía diciendo que su primo lo había llamado al celular y le había dicho: "Maté a Dorita", como llamaban a la mujer, "y ahora me voy a matar yo".

Cuando llegaron los agentes al lugar, ingresaron a la vivienda y encontraron sobre la cama el cuerpo sin vida de la mujer y en una silla el del hombre, también sin vida.

“No se puede creer lo que pasó, hasta dónde hemos llegado”, dijo una de las vecinas, que describió a Dorita como "una mujer muy buena, muy trabajadora. Había llegado antes de las 8 a la casa porque ella trabajaba en un geriátrico durante la noche”.

“No sé como habrá hecho él para entrar, porque ella nos había contado que no tenía llave. Se habían separado en buenos términos, por lo menos eso nos contó Dorita, hace unos veinte días. La debe de haber esperado, porque él conocía bien los horarios de trabajo”, dijo al medio sanducero otra vecina.

Según la organización Mujeres de Negro con esta muerte ya son 21 las mujeres asesinadas en casos de violencia doméstica en lo que va del año en Uruguay.

Para este viernes 25 de noviembre Mujeres de Negro prepara una marcha que estará encabezada por niños y niñas en un mensaje de esperanza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados