CRIMEN EN BARROS BLANCOS

Caso Camila llegó al Parlamento: piden informes al Mides

Diputada Rodríguez reclama saber qué hizo el INAU por ella.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las comisiones de Diputados analizarán hoy temas educativos. Foto: Archivo

Luego de que se inició la investigación policial y judicial sobre la muerte de la joven de 14 años Camila Rodríguez, ahora el caso llega al Parlamento. Camila era una excelente estudiante de UTU que luego de estar tres días desaparecida, fue hallada muerta en un descampado.

Teniendo en cuenta que las autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) admitieron que había denuncias contra el padrastro de la menor asesinada, la diputada nacionalista Gloria Rodríguez realizó la semana pasada un pedido de informes al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La legisladora pretende que se le informe "desde cuándo se tenía conocimiento de la situación de vulnerabilidad de Camila Rodríguez" y "cuántas denuncias se recibieron con referencia a los malos tratos recibidos, quiénes denunciaron, y qué medidas de protección se tomaron con los otros menores integrantes del núcleo familiar".

La diputada del Partido Nacional quiere saber "si el INAU derivó su asistencia a una organización civil" y, en caso de ser afirmativo, "a cuál y qué seguimiento se le realizaba en dicha organización"; "qué informes recibió el INAU de dicho centro; qué seguimiento se le realizaba, qué controles y qué medidas se tomaron, y la fecha del último informe recibido".

La consulta de la diputada Rodríguez también incluye "a qué centro educativo concurría la menor, y cuál era el régimen de asistencia al mismo". También quiere saber "si dicho centro tenía conocimiento de la situación de la menor, qué coordinación se realizaba entre el INAU, el Centro de estudio y la Organización civil". Finalmente, la legisladora pregunta "qué medidas de contención se tomaron para los compañeros de estudio de Camila Rodríguez".

El 26 de agosto declaró el padrastro de Camila ante la Justicia de Pando. La magistrada actuante no halló mérito suficiente para iniciar un proceso al hombre y lo liberó. Al salir del juzgado, el padrastro negó a los gritos haber dado muerte a la joven.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)