CASO SENDIC

Para Casa Grande el tema"distrae" de la agenda

El senador suplente Paternain reconoce erosión en la interna.

El senador suplente Rafael Paternain, de Casa Grande, dijo a El País que el debate en torno a la situación del vicepresidente Raúl Sendic "distrae totalmente en términos de agenda política, de gestión, de prioridades; deberíamos estar preocupados y con intensidad trabajando otras cuestiones".

"Este capítulo lo que revela es una erosión muy fuerte a nivel de la interna, de los lazos de confianza porque se resquebrajan muchas cosas, y eso es quizás lo que más nos preocupa porque se cuestiona una herramienta que para nosotros es esencial en la vida política del país", señaló.

"Queremos llevar el debate ético, que es muy caro para nosotros, a una reflexión bastante más general que el caso del vicepresidente de la República. Esto no supone una sospecha generalizada, sino que ponemos el foco en lógicas que a veces ocurren en prácticas que a veces están reñidas con la ética. Queremos rediscutir el contenido de esos documentos que mencionamos en la declaración (ver nota aparte) ya sea para ver hasta qué punto son suficientes o necesitaríamos de nuevos mecanismos que fortalezcan una dimensión más global y ética de las conductas políticas", agregó.

Las eventuales sanciones sobre Sendic "pueden ser de muy distinto tenor", señaló Paternain. Opinó que deberán ser proporcionales a la conducta que se sancionaría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)