FALLO JUDICIAL

La carta de la mamá de la niña que vuelve a España con su padre acusado de abuso

El fallo obliga a María y su hija de 4 años a volver a enfrentar a su padre. La niña y la madre lo denunciaron por abuso y violencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La carta de María en Facebook

María y su hija de 4 años volvían a Uruguay de vacaciones. En el viaje, solas, la niña, contó a su madre detalles de cómo el padre que vive en España, abusaba sexualmente de ella. Al llegar a Uruguay, María tomó la decisión de quedarse. Pero el padre, presentó la denuncia por la tenencia de la niña. Y comenzó el calvario en los juzgados.

María presentó pruebas de violencia doméstica. Además, las pericias psicológicas realizadas a la niña también concluyeron que había sufrido abuso sexual. María quería quedarse en Uruguay con su hija, porque acá estaba su familia y la niña había logrado adaptarse y formar vínculos afectivos.

Días atrás un Tribunal de Apelaciones de Familia uruguayo falló y resolvió que la niña debe regresar a España. La resolución las obliga a volver pero impuso al padre "la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros".

Luego de esto, María, la madre de la niña escribió una carta en Facebook:

"Me equivoqué, me equivoqué en pensar que él algún día podía cambiar, en pensar que una relación era 'aguantar'. Me dejé de lado, me olvidé de mí. Me siento culpable porque estas cosas las terminó pagando el ser más amado de mi vida, mi pequeña hija", escribió

"¿De qué sirvió que mi pequeña guerrera lo contara? ¿De qué sirvió que se revictimizara frente a cada prueba que tuvo que dar? ¿Cómo no alcanza todo lo que dijo para que la cuiden y dejen tranquila en el lugar dónde se sintió segura y protegida para contarlo? Solo alguien que haya pasado por esto sabe el dolor, la impotencia, el desgarro, la angustia que genera que lastimen a un hijo, que abusen de él", agregó

María agradece en la carta a todas las personas que ayudaron en la causa y que pelearon para que su hija pueda quedarse en Uruguay "sintiendo lo mismo que sentimos nosotras, que esto es una injusticia".

"Yo solo espero que esto que le pasó a mi hija sirva para que esto no vuelva a ocurrir, que no se vuelva a dejar solo y desprotegido a un niño que gritó su verdad", terminó.

La carta completa puede leerse aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados