TRAGEDIA AÉREA

La carta de las madres de Los Andes para las familias de Chapecoense

La organización Biblioteca Nuestros Hijos, integrada por madres de los fallecidos en la tragedia de Los Andes, envió su mensaje a familiares y amigos de los fallecidos en el vuelo del club Chapecoense.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avión de la FAU que se estrelló en 1972 en Los Andes. Foto: Archivo El País.

La organización que integran las madres de los fallecidos en la tragedia de Los Andes de 1973, Biblioteca Nuestros Hijos, publicó el miércoles a través de su página de Facebook un mensaje de apoyo para los allegados a las víctimas del vuelo de la aerolínea Lamia, que en la madrugada del martes se estrelló en el Cerro Gordo de La Unión, en La Ceja (Colombia).

"Cuarenta y tres años atrás, pero en la Cordillera de los Andes, madres, padres y hermanos de un grupo de deportistas uruguayos vivían un desasosiego como el que hoy viven los seres queridos fallecidos en el accidente del avión que transportaba al equipo de Chapecoense", se dice en la carta. "Como entonces, hoy, unos vivieron y otros quedaron en el recuerdo para siempre", escribieron en español y portugués. 

Las madres de los fallecidos en Los Andes enviaron toda su "solidaridad y empatía" a los familiares de las víctimas. "Abrimos nuestros brazos y corazones a las familias y amigos de las víctimas de Chapecó", concluyen.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La tragedia del Chapecoense dejó 71 muertos y cuatro desaparecidos, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes, allegados y periodistas. Solamente seis personas se mantienen con vida: el golero Follman (a quien le amputaron una pierna), el lateral Alan Ruschel, el zaguero Neto, la azafata Ximena Suárez, el técnico de vuelo Erwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel Valmorbida.

Integrantes de la Biblioteca Nuestros Hijos. Foto: Nuestros Hijos.
Integrantes de la Biblioteca Nuestros Hijos. Foto: Nuestros Hijos.

El 13 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea que transportaba al equipo de rugby uruguayo Old Christians y familiares se estrelló en la cordillera de Los Andes, con 45 personas a bordo. 29 de ellos fallecieron, mientras que los 16 restantes lograron ser rescatados con vida 72 días después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º