Buzzetti: “¿Es lógico que un maestro gane 15.000 pesos?”

"La carrera docente no es atractiva", dice Primaria

La flamante directora del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, manifestó ayer su preocupación porque cada vez menos estudiantes eligen la carrera de magisterio y advirtió que esto era consecuencia del "no atractivo" salario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El acto de asunción se llevó a cabo en el Museo Pedagógico. Foto: M. Bonjour

"Claro que me preocupa (la poca cantidad de gente que se inscribe en magisterio), pero eso está relacionado con el salario. Un maestro que se recibe hoy por hoy cobra en la mano 15.000 pesos. Yo me pregunto: ¿es lógico que un maestro cobre eso? De esta manera un maestro tiene que trabajar en dos lugares para llegar a un sueldo más o menos normal", precisó Buzzetti en rueda de prensa luego de la toma de posesión de su cargo en la tarde de ayer.

"Es evidente que no es atractivo (ser docente). Antes era atractivo en el interior, porque era la única salida. Hoy el interior, felizmente, tiene carreras en distintos departamentos, tiene educación física, es lógico que opten por otras tareas", precisó la jerarca. Buzzetti asumió como directora general, y el exdirector, Héctor Florit, como consejero. En el acto participaron la ministra María Julia Muñoz y el presidente de ANEP, Wilson Netto.

Contra la repetición

Irupé Buzzetti advirtió ayer que no es "normal que un niño repita primero, o repita segundo y después de tercer año los alumnos van pasando porque no se puede tener un alumno de más de 15 años en la escuela", con lo que reconoció la existencia del pase social. "Quiero que no se estigmatice más gente. Estoy cansada de escuchar que se diga que tal niño es repetidor", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)