SINIESTROS DE TRÁNSITO

El Carnaval dejó cuatro fallecidos en las rutas

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito realizó una evaluación de los operativos de la semana de Carnaval. En 2018 hubo menos accidentes y lesionados que en 2017, pero aumentó la cantidad de fallecidos.

Policía Caminera. Foto: archivo El País.
Policía Caminera. Foto: archivo El País.

Según datos de la propia Dirección, "en 2017 hubo tres fallecidos y este año hubo cuatro". En cuanto a los heridos, el año anterior se registraron 95 lesionados mientras que en 2018 fueron 82. El número de siniestros disminuyó levemente, de 99 en 2017 a 97 en esta semana de carnaval.

En total, 319 efectivos trabajaron en los distintos operativos que se realizaron durante la semana en todo el país, y que incluyeron el carnaval de La Pedrera, el de Cerro Largo, el de las termas de Daymán y Arapey, el de Paso de los Toros y el de Tacuarembó; los operativos en Rocha por las "picadas" de moto, los controles por la Copa Libertadores y Rutas de América, y el operativo retorno en los puntos más transitados del país.

En este último caso, se contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN) y de las distintas jefaturas de Policía del país.

De acuerdo a lo informado por Marcelo Moreira, vocero de la Policía de Tránsito, el punto de mayor concentración de vehículos se registró en el departamento de Soriano debido al flujo de vehículos argentinos. El pasado martes se generaron filas de más de 5 kilómetros de distancia en el Puente General San Martín. Debido a esa situación, en el peaje de la ciudad de Mercedes debieron abrir las barreras para descomprimir la ruta. La situación se normalizó en horas de la noche.

Según informó el vocero, los operativos de retorno se realizaron "sin mayores novedades" y culminaron el miércoles 14 de febrero a las 23:00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)