Mía Sosa, la vicerreina trans del zonal 16

Carnaval: 142 aspiran a reinas

Comenzaron los certámenes zonales bajo las nuevas reglas que aprobó la Intendencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Capurro: cinco de las aspirantes que desfilaron ayer. Foto: M. Bonjour.

Anoche comenzó el proceso de selección de las reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba. En el zonal 16 de Capurro, Prado y Bella Italia se presentaron siete chicas, entre ellas Mía Sosa, una trans de 22 años que compitió en la categoría Escuelas de Samba.

"Este es el primer año que nos podemos presentar las chicas trans, es una experiencia nueva. No vengo a ganar, quiero divertirme", aseveró anoche Mía minutos antes de subir a la pasarela instalada en el Centro Pontevedrés de la calle Francisco Gómez casi Agraciada.

Mía aseguró que estuvo a punto de desistir por la polémica previa al concurso. "Fue horrible, pero nunca me importó el qué dirán", subrayó.

Mía es peluquera, está terminando el liceo y es la primera vez que participa en un concurso de esas características.

Todas las participantes del certamen destacaron el compañerismo. Taína González, la única candidata a reina del Carnaval del Prado, destacó la presencia de Mía. "Para mí es una mujer más, no cambia nada que sea trans. Ella se siente que es mujer pero no lo es. Es una persona más", afirmó.

El jurado, integrado por Annabella Quenon (ex reina del Carnaval), Javier Díaz (experto carnavalero) y Leticia Alonso (ex reina de Escuelas de Samba), resolvió que la representante del zonal 16 en categoría Escuelas de Samba sea Andrea Acosta, una chica de 27 años y que el lugar de la vicerreina sea ocupado por Mía Sosa.

En tanto, en el Club Banco Hipotecario de la calle Colonia se presentaban 11 aspirantes: 5 para reina de Carnaval, 4 para reina de Escuelas de Samba y 2 para reina de Llamadas en representación de los Centros Zonales 1 y 2 del Municipio B.

En el lugar se encontraban la directora de Cultura, Mariana Percovich y el director de Espectáculos Públicos de la Intendencia. El jurado estuvo integrado por el coreógrafo Nacho Cardoso; el presidente del Club Banco Hipotecario, Otello Roberto; Fátima Curcio (reina de Llamadas 2012), y Dinora Trías, maestra, en presentación del Municipio B. Se presentaron dos chicas sordas, aspirantes al reinado de carnaval. Al cierre, se desconocía el fallo del jurado.

Proceso de selección culmina el 21 de diciembre.

Un total de 142 aspirantes se disputan la corona de reina del Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba. Ayer comenzó el proceso de elección zonal que culminará el próximo 21 de diciembre. Cada barriada tiene sus características y la identidad carnavalera pesa mucho en el número de competidoras que se presentan. El calendario de elecciones zonales continuará el jueves en Luis Batlle Berres y M. Artigas con la presencia de 13 aspirantes de la zona 18; el mismo día, las zonas 6 y 8 lo harán en el Parque Rivera con un total de 11 representantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados