Designaciones

Carlos Pita en comisión del Río de la Plata

El exembajador de Uruguay en Estados Unidos, Carlos Pita, integrará la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), dijeron a El País fuentes oficiales. Pita inició su militancia política a los 17 años en el Partido Nacional, y años después fundó la Corriente Popular Nacionalista.

En 1987 se integró al Frente Amplio, fue electo diputado por la Vertiente Artiguista y también por el Espacio 90, que integra el Partido Socialista. En el período 2005-2010, durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, se desempeñó como embajador de Uruguay ante Chile.

Además de Pita, se integrará a la CARP el frenteamplista Miguel Sejas, perteneciente a la lista 52 (Grupo País) que en las elecciones de octubre del año 2014 acompañó al sector Compromiso Frenteamplista que lidera el vicepresidente Raúl Sendic.

A principios de este año, Vázquez resolvió nombrar al diputado Felipe Michelini (Nuevo Espacio), como presidente de la delegación uruguaya en la CARP, y como integrante de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande a Eduardo Bandeira, quien fuera secretario personal del presidente.

Uno de los grandes temas que tiene la CARP es el dragado del Canal Martín García. La empresa china Shan-ghai Dredging Corp. de Brasil gano la licitación por mejor precio frente a los otros oferentes, Jan de Nul, Boskalis y Dredging International, esta última compró pliegos pero no se presentó. La empresa china cotizó por el trabajo una cifra cercana a los US$ 12,5 millones.

El proyecto tiene un objetivo limitado: restaurar el sistema de canales a su condición original de 32 pies de profundidad (9,75 metros).

El Martín García es un sistema de canales, une el km. 37 del canal principal de navegación del Río de la Plata y el km. 0 del canal principal de navegación del Río Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados