Homilía de Domingo de Ramos en la catedral capitalina

Cardenal Sturla llamó a "estar despiertos"

El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, hizo un llamado a los católicos a "estar despiertos", durante la conmemoración del Domingo de Ramos de la Semana Santa, en la catedral de Montevideo.

La grey cristiana celebró ayer el inicio de la Semana Santa, una fiesta que recuerda los días previos a la pasión y crucifixión de Jesús.

El cardenal Sturla presidió la eucaristía en la catedral metropolitana luego de la tradicional bendición de ramos en la puerta de la Ciudadela y posterior procesión al templo ubicado en la plaza Matriz.

"Estar despiertos y ser capaces de anunciar que Cristo Jesús ha muerto por nosotros, que en él se nos ha manifestado el amor de Dios y que la vida, aun con todas sus vicisitudes, a veces tan compleja, es bella, es hermosa porque es don de Dios", expuso, como parte de su mensaje a los fieles.

"En la cruz vemos hasta donde llega el amor de Dios por nosotros, hasta la entrega del hijo que da su vida, hasta la última gota de sangre. Este Jesús que en la cruz experimenta todo el dolor de la humanidad", señaló el arzobispo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)