POR PECULADO

A la cárcel subdirector de la cárcel sanducera

La Justicia resolvió el procesamiento con prisión del subdirector de la Unidad del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Paysandú tras comprobársele una serie de irregularidades.

El diario sanducero El Telégrafo informó que luego de que comenzara la investigación en Montevideo, se obtuvieron pruebas suficientes para continuar el procedimiento en Paysandú.

La jueza penal de 4º turno, Elsa Montin, procesó al funcionario por varios delitos, entre ellos peculado y concusión. El funcionario de carrera —oriundo de Rivera— ya fue trasladado al módulo 6 del antiguo Comcar.

El artículo 153 del Código Penal, que define estos delitos, establece que "el funcionario público que se apropiare el dinero o las cosas muebles, de que estuviere en posesión por razón de su cargo, pertenecientes al Estado, o a los particulares, en beneficio propio o ajeno, será castigado con un año de prisión a seis de penitenciaría y con inhabilitación especial de dos a seis años".

En mayo de este año la directora de la cárcel de Paysandú, una licenciada en Psicología y criminóloga —que había sido nombrada en 2015—, fue procesada por "un delito continuado de abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley".

La jerarca fue hallada en ese momento responsable de la venta de animales en pie hurtados de la chacra policial por un recluso, recordó El Telégrafo, por lo que fue procesada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)