Integrantes de la Cooperativa de Previsión Social de todo el país se concentraron en Montevideo para manifestarse en contra de prestamistas que intentan "adueñarse" de la entidad.
Tras una caravana por las principales avenidas de la ciudad, bajaron frente a la Suprema Corte de Justicia, donde entregaron a Ministros de gobierno carpetas explicando el caso.
La Cooperativa de la Previsión social tiene 53 años de antigüedad y se dedica a mejorar los accesos al consumo de los jubilados y pensionistas de menores recursos.
La manifestación en Montevideo se debe a que, por malas administraciones, la cooperativa generó un déficit que intentó paliar a base de préstamos privados.
Los prestamistas intentan cobrar su deuda, pero según los actuales directores de la cooperativa, no muestran ninguna documentación que avale los préstamso concedidos. El caso se encuentra en trámite judicial, el en juzgado concursal civil nº 2.
La caravana comenzó en el Cilindro Municipal, pasó por el Edicio Libertad, la Suprema Corte de Justicia, justamente cuando asumía el nuevo presidente de la misma, y el Palacio Legislativo.
EL PAÍS digital