DEJA BANCA DEL SENADO

Carámbula será mano derecha de Miranda

El senador comunista Marcos Carámbula aceptó pasar a desempeñarse como secretario político del Frente Amplio, en los hechos la mano derecha del flamante presidente de la coalición, Javier Miranda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carámbula deberá otorgar mejoras salariales a funcionarios. Foto: P.Mango.

Fuentes consultadas por El País indicaron anoche que el Partido Comunista no ha resuelto el destino de la banca de Carámbula. Había trascendido que podría ser ocupada por el director de Trabajo, Juan Castillo, aunque al día de ayer esto no estaba resuelto. No obstante, las fuentes dijeron que es "muy probable" que Castillo pase del Poder Ejecutivo al Senado.

El cargo de secretario político en el Frente Amplio estaba vacante desde que renunció Gerardo Rey, quien había ocupado el cargo durante la presidencia de Mónica Xavier.

Carámbula, exintendente de Canelones, es un hombre de larga trayectoria en la izquierda. En la reciente elección interna del Frente Amplio, el Partido Comunista apoyó la candidatura de Roberto Conde.

En tanto, a nivel interno el Frente Amplio continúa negociando los cargos de vicepresidente. La intención de Miranda era que fueran ocupados por dos muje- res. No obstante, la decisión se adoptará en función de acuerdos entre los sectores políticos.

Miranda será proclamado presidente del FA el próximo 3 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)