paysandú

Fue capturado uno de los presos que estaba prófugo

La Policía logró capturar a Roque Mariano Soto Rosano, que había fugado de la UnidadNº 16 Paysandú el pasado 6 de enero. Había ingresado a la cárcel en diciembre de 2013 por un delito de rapiña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roque Mariano Soto González es buscado por la Policía. Foto: INR

El Ministerio del Interior informó que en la mañana de este jueves fue capturado en Young Roque Mariano Soto Rosano, que el 6 de enero se había fugado de la Unidad Nº 16 Paysandú.

El recluso se encuentra en el Juzgado de Young como autor de un delito de rapiña a un peatón y luego quedará a disposición del Juzgado Letrado de Paysandú, que estudiará el agravamiento de su causa debido a la fuga.

Roque Soto había ingresado a la cárcel en diciembre de 2013 por un delito de rapiña. Actualmente se encontraba realizando tareas en la chacra de esa unidad como parte del sistema de rehabilitación que incluye el trabajo como herramienta para insertarse en la sociedad una vez en libertad.

Luego de los trámites judiciales será trasladado a la Unidad Nº 3 Libertad.

Siguen prófugos Álvaro Eduardo Crossa Acosta y Agustín Di Matteo Gimeno, quienes escaparon del Penal de Libertad el pasado lunes.

Ambos estaban presos por haber cometido rapiñas y se encontraban en la “chacra Libertad”, establecimiento que se caracteriza por ser un centro de confianza donde los internos transitan el último tramo de sus penas.

El Instituto Nacional de Rehabilitación también sigue buscando a otros dos delincuentes que están prófugos desde hace más de un mes, cuando escaparon de la cárcel de Paysandú. Se trata de Jhonatan Alberto López López y Alexander Ariel Ceballos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º