SEGURIDAD INFANTIL

Capacitan a técnicos de la Policía de Tránsito

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, el martes 18 de octubre a las 9:00 en el salón de actos de la Base de la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito (Camino Maldonado 5117 esquina Roma), los policías nacionales de tránsito recibirán una capacitación a cargo de los técnicos de la Fundación Gonzalo Rodríguez sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil (sillas para niños en autos).

Según el informe de Siniestralidad Infantil de Unasev, entre 2013 y 2015 fueron 4.489 los niños menores de 12 años que resultaron lesionados en un siniestro de tránsito. Esto implica que cuatro niños por día sufren una lesión en el tránsito.

Del total de lesionados, 474 resultaron heridos graves (10,6%), 3.967 fueron leves (88,4%) y 48 fallecieron.

La utilización del Sistema de Retención Infantil reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del auto, afirma la fundación.

Los efectivos que recibirán las capacitaciones son responsables de la fiscalización del Área Metropolitana, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres, Florida, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Colonia, Soriano, Paysandú y Salto, y de las Brigadas de Tránsito Policiales de Canelones, Montevideo, Maldonado y San José.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)