CONSEJOS DE SALARIOS

Capacitan a 50.000 en la salud privada

El Ministerio de Salud Pública diseñó un plan de capacitación de unos 50.000 funcionarios del sector privado, entre médicos, técnicos y administrativos, según un acuerdo en los Consejos de Salarios del sector. Los cursos serán por Internet.

Esta primera instancia de capacitación este año se realizará por un período de tiempo acotado, de seis horas. "Es una modalidad nueva con una escala de participantes importante", dijo el ministro Jorge Basso a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

La actividad comenzará en los próximos días, previo un período de inscripción, cuya información será brindada hoy miércoles 31 por las autoridades sanitarias.

El plan de capacitación está abierto a todo el personal de la salud privada, pero Basso aclaró que "cada prestador hará la correspondiente planificación para no resentir el servicio, asegurando que 100% de los funcionarios puedan realizar la capacitación en horario laboral, que les permita cobrar la partida remunerativa".

"Queremos hablar de la calidad de la atención, de la utilización adecuada de los recursos", sostuvo.

"Existe una cultura planetaria en relación a que hablar de calidad es tener más médicos y especialistas, mejor infraestructura y equipos, más medicamentos, más, más, más", puntualizó el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)